martes, 23 de junio de 2015

PRUEBA DE SEPTIEMBRE 2015  para 2º Y 3º ESO

CO (comprensión oral), EE (expresión escrita), CE (comprensión escrita), EO (expresión oral)

2º ESO
CO
Écouter un dialogue sur la maison et répondre des questions.
EE
Description des photos de vêtements.
CE
Lire un texte et répondre des questions sur la nourriture.
EO
Se présenter, parler des aliments et des sports préférés.

3º ESO
CO
Écouter un dialogue sur l’environnement.
EE
Raconter au passé composé le dernier weekend.
CE
Lire un texte et répondre des questions sur les préférences des adolescents.
EO
Raconter ce que l’on pense des inventions françaises.

martes, 9 de junio de 2015

IES GUILLERMINA BRITO – LIBROS DE FRANCÉS 2015-16


  • 1º ESO: PLURIEL 1 – Santillana Français – Cahier d'exercices
  • 2º ESO: PLURIEL 1 – Santillana Français – Cahier d'exercices
  • 3º ESO: PLURIEL 2 – Santillana Français – Cahier d'exercices
  • 4º ESO: PLURIEL 3 – Santillana Français – Cahier d'exercices
PLAN DE REFUERZO DE FRANCÉS - Septiembre 2015- IES GUILLERMINA BRITO

1º ESO:
·         Completar los ejercicios de las unidades 0, 1, 2, 3 del cuadernillo.
·   Repasar los contenidos en: www.languagesonline.org.uk (Se puede acceder desde el blog de la asignatura, el margen izquierdo, dentro del apartado Exercices).
·         Entregar el cuadernillo el día del examen de septiembre

2º ESO:
·         Completar los ejercicios del cuadernillo de las unidades 0, 1, 2, 3, 4, 5.
·    Repasar los contenidos en www.languagesonline.org.uk (Se puede acceder desde el blog de la asignatura, en el margen izquierdo, dentro del apartado Exercices).
·    Realizar la descripción de la ropa de una foto de un chico o chica, siguiendo el modelo del trabajo realizado en clase.
·       Realizar la descripción de una foto de cualquier pieza de la casa (dormitorio, cocina, salón, etc) en la que se describan los muebles, la situación de estos, los colores y los materiales de los elementos de la foto.
·   Realizar una redacción de 40 palabras en la que hablen de sus preferencias en cuanto a deportes y alimentación.
·         Las redacciones han de realizarse con frases cortas y sencillas, con expresiones trabajadas en clase. NO SON VÁLIDAS LAS REDACCIONES REALIZADAS CON TRADUCTOR.
·         Entregar las redacciones y el cuadernillo el día del examen de septiembre.

3º ESO:
·        Completar los ejercicios del cuadernillo de las unidades 0, 1,2, 3, 4, 5.
·       Realizar una redacción de 50 palabras sobre los gustos y preferencias personales utilizando expresiones distintas a j’aime y j’adore.
·        Realizar una pequeña redacción de 50 palabras en la que cuenten qué han hecho durante las vacaciones de verano, utilizando como tiempo verbal el passé compasé
·       Realizar una pequeña redacción de 50 palabras en la que hablen sobre los inventos o sobre los libros y el hábitos de la lectura. Deben utilizar la expresión de la condición (si+présent+présent / si + présent + futur proche / si+ présent + futur simple)
·   Repasar los contenidos en www.languagesonline.org.uk (Se puede acceder desde el blog de la asignatura, el el margen izquierdo, dentro del apartado Exercices)
·         Las redacciones han de realizarse con frases cortas y sencillas, con expresiones trabajadas en clase. NO SON VÁLIDAS LAS REDACCIONES REALIZADAS CON TRADUCTOR.
·         Entregar las redacciones y el cuadernillo el día del examen de septiembre.

4º ESO:
·         Completar los ejercicios de la Unidad 0, 1, 2, del cuadernillo.
·         Entregar el audio y el documento escrito de la presentación personal.
·         Entregar el cuadernillo el día del examen de septiembre.




martes, 2 de junio de 2015

ALUMNOS SUSPENSOS DE 2º Y 3º ESO

Los alumnos de 2º y 3º de ESO suspensos, pueden hacer un examen recuperatorio de la materia, los días 8 y 9 de junio durante la hora de clase habitual, que tratará los aspectos más importantes del curso. A continuación se explican las partes de las que constará la prueba.

CO (comprensión oral), EE (expresión escrita), CE (comprensión escrita), EO (expresión oral)

2º ESO
CO
Écouter un dialogue sur la maison et répondre des questions.
EE
Description des photos de vêtements.
CE
Lire un texte et répondre des questions sur la nourriture.
EO
Se présenter, parler des aliments et des sports préférés.

3º ESO
CO
Écouter un dialogue sur l’environnement.
EE
Raconter au passé composé le dernier weekend.
CE
Lire un texte et répondre des questions sur les préférences des adolescents.
EO
Raconter ce que l’on pense des inventions françaises, utilisant l’expression de la condition.